Blog

Mayores recursos para cuidar las áreas naturales protegidas de Q Roo: Jorge Emilio

  • El 17% del Mangle de México, está en Q, Roo, en sus 25 ANP

 

Cancún a 14 de junio de 2012.- Jorge Emilio González, candidato a senador por la coalición PRI-Partido Verde, se comprometió a gestionar mayores recursos e impulsar  programas integrales que ayuden a conservar, cuidar y preservar las 25 Áreas Naturales Protegidas, decretadas en el estado.

Cabe señalar que el  36% de la superficie de Quintana Roo, se encuentra bajo el esquema de ANP (Área Natural Protegida), distribuida en 25 Áreas Naturales;   de las cuales 15 son federales y 10  estatales, sumando más de millón y medio de hectáreas de diversos ecosistemas como lagunas costeras, arrecifes, dunas, selva baja y mediana.

 “Si queremos conservar las riquezas naturales de  Quintana Roo, que lo han consolidado como el indiscutible líder turístico de México,  tenemos juntos que cuidar y conservar sus Áreas Naturales Protegidas, aseguró el ecologista.

Jorge Emilio González, se comprometió a que desde el senado y con el apoyo de los legisladores y diputados del Partido Verde, gestionará mayores recursos que permitan promover las ANP como atractivos turísticos, generadoras de divisas y con amplio sentido de integralidad ecológica, social y económica en Quintana Roo.

El ecologista comento que para conservar, proteger y consolidar nuestras áreas naturales protegidas, es de vital importancia que los gobiernos municipal, estatal  y federal, los legisladores y los organismos no gubernamentales, hagamos equipo con la sociedad quintanarroense.

El candidato a senador, señaló que se requieren de un mayor presupuesto  federal para que permita elaborar  y/o actualizar  los programas de manejo

Jorge Emilio González, se sumó al compromiso del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, de anteponer la preservación de las Áreas Naturales Protegidas y el cuidado de los recursos naturales por encima de cualquier proyecto turístico o urbano no sustentable.

Y es que el  64% del total de la cobertura de manglar en Quintana Roo se encuentra en sus Áreas Naturales Protegidas, aportando nuestro estado alrededor de 130 mil  hectáreas de mangle, que representa casi el 17% de México.

No Comment

0

Post A Comment